Horario Oficina

Lunes a Viernes

Pza. Campo Verde nº 3.

Granada, CP 18001

609519489/958522582

Prevenimos problemas o ayudamos a solucionarlos

 

Horario Oficina

Lunes a Viernes

Pza. Campo Verde nº 3.

Granada, CP 18001

609519489/958522582

Compliance

¿Desconoce la aparición de las Nuevas Normativas?

No cumplirlas puede generar un gran lastre a su Organización

La Prevención de posibles Delitos Penales es de “obligado” cumplimiento desde 2015

Su empresa es susceptible de ser sancionada penalmente, es decir, podría ser juzgada y condenada penalmente por los delitos que contempla nuestro Código Penal, como son los delitos contra el medio ambiente, riesgos laborales, delitos tecnológicos, propiedad intelectual e industrial, contra la intimidad, mercado y consumidores, daños informáticos, contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, urbanísticos, corrupción, fraudes y falsedades y otros muchos

No quede expuesto ante sus Riesgos Penales

Evaluarlos y prevenirlos adecuadamente es vital

Comience su Compliance y dé respuesta a esta pregunta

La empresa será responsable de cualquiera de estos delitos, si la infracción la comete su representante legal, su administrador -de hecho, o de derecho-, cualquier persona que ostente facultades de control y de organización, o bien cualquiera de sus trabajadores, si sobre éstos no se ejerció el control necesario para evitarlo, pudiendo extenderse a las actuaciones de trabajadores autónomos y subcontratas

La pena podría establecerse en forma de multa que puede oscilar entre seis veces el perjuicio ocasionado hasta 3,6 millones de euros, intervención judicial, suspensión de la actividad, cierre de locales o instalaciones o disolución de la corporación

construction worker checking location site with crane on the background
A line of colorful paint splashes on white background. Taken in Studio with a 5D mark III.
Metaphor.
Riesgos Laborales
No solo los accidentes laborales pueden ser motivo de imputación penal de los responsables de la Empresa, sino que también pueden generar la Responsabilidad Penal de la Empresa
Infidelidad de Empleados
El control de empleados puede ser difícil para su organización. La labor selección de  sus RRHH y el seguimiento y control a lo largo de la vida laboral de aquéllos, no es solo necesaria, es imprescindible para prevenir algunos delitos de los que su empresa podría ser penalmente responsable. Los delitos informáticos y las fugas de información pueden acarrear la responsabilidad penal de su empresa por la conducta de sus empleados
Delitos Medioambientales
La Responsabilidad por delitos Medioambientales puede ser importante, pero la cuantía que deberá destinar a la reposición del medio lo puede ser aún más. “Si piensa que el cumplimiento es caro, pruebe el no cumplimiento…”

Su Empresa puede prevenir la Imputación Penal por estos y otros Riesgos, que ocurren a diario en una gran parte de las empresas de nuestro País

Usted puede minimizar el efecto de estos sobre la suya mediante la Implantación del Compliance

No espere a una imputación para comenzar la Implantación de su Compliance, llame ya

Noticias de Interés

 

EJASO ETL GLOBAL
Compliance penal en la empresa: sentencias que confirman su vital importancia.
Ana Ramos Pérez. Abogada. 2017
La importancia de implantar un programa de compliance en la empresa a la luz de las ocho sentencias del tribunal supremo sobre responsabilidad penal de la persona jurídica.
El pasado 23 de febrero del presente año el Alto Tribunal dictó su octava sentencia (STS 121/2017) en materia de responsabilidad procesal penal que, desde 2010, afecta a la persona jurídica en virtud de la reforma operada por la LO 5/2010.
Si bien la meritada sentencia no aporta mucha luz al asunto, dado que la misma se limita a declarar la imposibilidad de que la persona jurídica sea acusada por un delito contra los derechos de los trabajadores, esta, junto a las otras siete dictadas por el Tribunal Supremo en esta materia, nos sitúa de plano en el controvertido tema de la responsabilidad penal de los entes colectivos.
Tanto es así que, con el objetivo de presentar este tan novedoso como complejo tema, procederemos a valorar el impacto de las ocho sentencias hechas públicas por el TS.
En la primera de ellas, de fecha 2 de septiembre de 2015 (STS 514/2015), el Alto Tribunal absuelve tanto a la persona jurídica acusada como a su administrador único, persona física a la que se imputó la conducta delictiva.
Con carácter previo, estos acusados habían sido condenados por la Audiencia Provincial de Madrid por la comisión de un delito de estafa, no obstante, el TS revoca la sentencia dictada por la citada Audiencia aduciendo una falta de pruebas sobre la tipificación como delito de estafa de la conducta del administrador, efecto que extiende a la persona jurídica ex art. 903 LECrim.
La segunda de las sentencias, STS 154/2016, de 29 de febrero, ha resultado ser la más esclarecedora al nuevo estatuto de la persona jurídica en el proceso penal, suponiendo un avance en este ámbito, ya que estima, por primera vez, la responsabilidad penal de los entes colectivos………
https://chriesgos.com/wp-admin/post.php?post=72228&action=edit
Cinco Días / El País Economía
El Supremo vuelve a condenar a varias empresas por blanqueo
Bilbao  19 Septiembre 2017
El Alto Tribunal es firme a la hora de juzgar a las compañías que no cuenten con planes de prevención de riesgos penales
Una vez más, el Supremo es firme a la hora de condenar a las empresas que no cuenten con planes de prevención de riesgos penales o compliance penal. Así lo ha vuelto a hacer en una sentencia en la que dos de las sociedades condenadas lo fueron ya también en la primera sentencia condenatoria del Alto Tribunal, en febrero de 2016, por tráfico de drogas.
Esta vez lo hace con ocasión de resolver los recursos contra la sentencia de la Audiencia Nacional que condenaba a seis empresas por un delito de blanqueo de capitales (artículos 301.1 y 2 y 302.1 del Código Penal) a penas de multa de hasta 3.600.000 euros, a una de ellas a su disolución y a otra a suspensión de sus actividades y clausura de locales.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/15/legal/1505476025_674433.html
Contacte con Nosotros

Para Particulares: ¿Le gustaría hablar por teléfono con nosotros? Simplemente envíe sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Si lo prefiere también puede enviarnos un correo electrónico o llámenos al teléfono 958 522 582 / 609  519 489 en horario de oficina y nos pondremos a su disposición.

Para Empresas: ¿Tiene preguntas sobre cómo podemos ayudar a su empresa? Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad o llámenos al teléfono 958 522 582 / 609 519 489 en horario de oficina, estaremos encantados de ayudarle.

 

Nota: Sus datos se guardarán con la confidencialidad que marca nuestra política de privacidad

    Nombre (obligatorio)

    Email (obligatorio)

    Asunto Díganos el motivo de su consulta

    Mensaje

    360º + 360º = 720º Checking Risk

    Juntos daremos una segunda vuelta a la Identificación y Prevención de Sus Riesgos

    Top
    Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
    Privacidad