Horario Oficina

Lunes a Viernes

Pza. Campo Verde nº 3.

Granada, CP 18001

609519489/958522582

Prevenimos problemas o ayudamos a solucionarlos

 

Horario Oficina

Lunes a Viernes

Pza. Campo Verde nº 3.

Granada, CP 18001

609519489/958522582

Criminología Empresarial & Corporativa

 

Ya es posible gestionar la Seguridad Integral de las Empresas y de sus integrantes a través de la identificación, medición y control de los Riesgos, la implantación de Políticas Preventivas no solo sobre conductas delictivas sino simplemente dañinas o contraproducentes que tienen lugar en su contexto socio-laboral
Experiencia
Expertos en Criminología con más de 22 años de Experiencia Profesional en el Sector del Control de Riesgos, la valoración Actuarial y Financiera y la Implantación de Políticas Preventivas nos avalan
Innovación
La aplicación de la Criminología Empresarial  & Corporativa, muy extendida en las Grandes Corporaciones de origen anglosajón, es una novedad en nuestro país que le permitirá tener un concepto global de sus Riesgos y desarrollar una Política Preventiva adaptada a su Empresa
Cualificación
La aplicación de Políticas Globales de Riesgo en el entorno Empresarial requiere de una gran Profesionalización de todos los componentes del Equipo Multidisciplinar que se encargará de  ajustarla a las necesidades específicas de su Empresa

Cuidamos de su Empresa, protegemos sus Activos, gestionamos sus Riesgos, prevenimos sus Pérdidas y mejoramos su Rentabilidad, adaptando los procesos preventivos a su dinámica empresarial, ayudándole a mapear sus riesgos internos y externos.

La ayudaremos a convertir la información diaria de su Empresa en Inteligencia empresarial sobre sus amenazas, creando la estrategia necesaria para incorporar a su organización una Política de Control de Riesgos que reduzca sus costes.

 

Proporcionamos una consulta independiente basada en métodos de investigación testados y le garantizamos un asesoramiento basado en el conocimiento especializado de nuestros profesionales

Asesoramiento Independiente

Contrátenos con Confianza

Basada en la Experiencia y la Investigación

 

La Criminología Empresarial & Corporativa es la rama especializada de la Criminología que tiene como objetivo gestionar la Seguridad Integral en Riesgos de las organizaciones y de sus integrantes.

Aplicando diversas disciplinas desarrolladas para la prevención de delitos y/o conductas nocivas, como la Política Criminal, la Política Organizacional, la Psicología Criminal o  Criminológica, que aplicadas a su ámbito empresarial, pueden ayudarle a estudiar y evolucionar sus códigos de conducta institucional.

 

Le ayudaremos a la adaptación de manuales y programas preventivos necesarios para el cumplimiento de sus políticas de Compliance

Contar con las mejores estrategias en Criminología Empresarial & Corporativa para mejorar la rentabilidad de su empresa u organización ya es posible, nosotros le ayudaremos a la mejor integración de sus programas preventivos, a complementar éstos con otras disciplinas que aporten líneas de mejora y, si se materializara alguna amenaza, le acompañaremos a lo largo del proceso de resolución de la misma, desde la elaboración de Informes Forenses, pasando por la mediación entre las partes afectadas y hasta la resolución judicial si llegara a estas instancias.

¿Por qué elegirnos?

 

Poseemos una dilatada experiencia en el sector de Prevención de Riesgos asi como en su transferencia a terceros, podemos proporcionar a su organización el conocimiento y metodología adecuada para la toma de decisiones informadas que permitan soluciones globales
No haga equilibrio sobre sus Riesgos
Mantenga controlados sus Riesgos

 

Deje que la Criminología Empresarial sea el eslabón de unión entre todos sus Riesgos
Juntos mantendremos el control de sus Riesgos
Productividad
Aumente la productividad de su inversión en prevención de Riesgos, evitando la duplicidad de puestos y costes
Le ayudaremos a optimizar sus gastos en prevención
Diversidad de enfoques
Nuestro Equipo Multidisciplinar le ayudará a tener diversos puntos de vista acerca de sus Riesgos, anticiparse y abordarlos con perspectiva puede proporcionarle nuevas oportunidades

La integración de los Riesgos en las Pymes actuales es una necesidad ineludible, el vértigo a que las somete el mundo VICA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) en el que se desenvuelven hace necesaria una Visión Global del Riesgo que permita establecer una Política Preventiva ágil, capaz de adaptarse a los exigentes cambios normativos, con la tranquilidad de que toda su organización comparte y asume con usted la misma visión

Sergio A. Fernández
Director Ejecutivo 720º Checking Risk

100%

Con confianza

100%

Con proyectos claros 

100%

A su medida

100%

En el tiempo previsto

Para un asesoramiento cualificado, confíe en 720º Checking Risk

Preguntas más frecuentes

 

Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros clientes. Para cualquier otra cuestión de su interés, por favor no dude en contactar con nosotros, estaríamos encantados de ayudar

¿Por qué la Criminología Empresarial?

La Criminología Empresarial o Corporativa es una disciplina dentro del ámbito de la Criminología que se encarga de identificar, detectar y medir las posibles amenazas que puedan causas pérdidas tanto desconocidas como conocidas dentro de la Empresa, aportando el conocimiento que permite la aplicación de una Política de Prevención de Riesgos adecuada a sus necesidades.

¿Por qué una sola visión del Riesgo?

La perspectiva Multidisciplinar de la Criminología le permite tener una visión Conjunta del sus Amenazas y Riesgos.
La Criminología es una ciencia Multidisciplinar que utiliza el método científico y se nutre de las aportaciones de otras ciencias y disciplinas. Las diversas teorías criminológicas pretenden explicar, desde perspectivas diferentes, las causas que generan la delincuencia, con el fin de poder crear, posteriormente, teorías sobre la prevención del delito, del mismo modo, estas teorías nos sirven para Identificar y Prevenir Amenazas y Riesgos.

¿Es posible la eliminación del Riesgo?

No, pero Si es posible minimizar las consecuencias de la materialización de los Riesgos, para ello es necesaria una adecuada Identificación y Evaluación sobre el impacto que pueden tener sobre su Empresa u Organización, teniendo en cuenta su Severidad y Frecuencia.
Para una Protección Total, necesita una Visión Global de su Organización
Noticias de Interés

 

LEGALTODAY

 

Compliance y Criminología
11 Febrero 2016, Patricia Martin Escribano
La elaboración de un Programa de Prevención de Delitos (PPD) es una tarea compleja. En primer lugar, porque la regulación legal es austera, ya que se limita a especificar los mínimos que debe contener el programa. En segundo lugar, porque se ha de actuar, de modo transversal, sobre toda la organización empresarial. Por último, porque se precisa una visión multidisciplinar, que vaya más allá del derecho stricto sensu.
Ante este escenario no se puede obviar a la Criminología, por ser la ciencia que estudia el delito -sus causas y las formas de prevenirlo- y el funcionamiento del sistema penal. Un brevísimo repaso a algunas de las aportaciones teóricas de la criminología en materia delictiva, permite comprender la necesidad de los conocimientos criminológicos en la elaboración de un PPD.
¿Qué es la criminología y para qué sirve?
Para analizar el delito, sus causas y las medidas de prevención más adecuadas, la criminología utiliza el método científico y se nutre de las aportaciones de otras ciencias y disciplinas. De este modo, elabora sus propias aportaciones y las materializa en teorías a través de estudios empíricos. Por tanto, la criminología es una ciencia multidisciplinar.
Las diversas teorías criminológicas pretenden explicar, desde perspectivas diferentes, las causas que generan la delincuencia, con el fin de poder crear, posteriormente, teorías sobre la prevención del delito. A título de ejemplo, se sostiene por algunas corrientes teóricas que la base de la comisión de delitos se encuentra en factores individuales, mientras que otras la sitúan en factores sociológicos o estructurales, y otras en cambio consideran que la delincuencia ha de explicarse desde una perspectiva multifactorial.
La teoría de la asociación diferencial (Sutherland, 1947) es la que tradicionalmente se ha utilizado para analizar los delitos cometidos en la empresa.
Esta teoría explica el porqué de la comisión de conductas delictivas de carácter económico, cometidas en el marco corporativo -los denominados white collar crime. De acuerdo con los postulados de Sutherland, la comisión delictiva no es consecuencia de una socialización deficiente de los individuos, sino de una socialización diferente en la que se aprende, por medio de la asociación con otras personas, a materializar y justificar el hecho delictivo, es decir, se aprende cómo delinquir y a justificar el delito mediante técnicas de neutralización.
Entre las propuestas de política criminal que derivan de la teoría expuesta, encontramos las que apuestan por conseguir que prevalezcan definiciones favorables al cumplimiento de la ley; lo cual, traducido a la práctica, significaría, por ejemplo, implementar en la empresa un programa de prevención de delitos que oriente a toda la organización hacia el cumplimiento normativo.
Si bien esta teoría da una explicación sobre las motivaciones de la comisión de delitos de cuello blanco, la diversidad de funciones que exige una organización empresarial, así como la multicausalidad del fenómeno delincuencial, haría necesario -en otro momento- analizar otros aportes criminológicos que ayuden a entender el porqué de la comisión de delitos en el seno empresarial.
Pero los conocimientos criminológicos no sólo se encuentran en el origen de los PPD sino que, a mi parecer, son imprescindibles en su elaboración e implementación.
¿Por qué es necesario incluir los conocimientos criminológicos en la elaboración e implementación de los programas de prevención de riesgos penales?
Dos aspectos esenciales que ha de contener el PPD para que sea un instrumento adecuado para eximir de responsabilidad penal a la persona jurídica son: el ‘mapa de riesgos’ y las medidas de detección y prevención del delito. Etapas imprescindibles del Programa que necesitan para su elaboración, entre otros, del carácter empírico de la criminología y de las políticas criminales que de ella se derivan.

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/penal/penal/emcomplianceem-y-criminologia

¿Desea contactar con Nosotros?

Para Particulares: ¿Le gustaría hablar por teléfono con nosotros? Simplemente envíe sus datos y nos pondremos en contacto con usted.

Si lo prefiere también puede enviarnos un correo electrónico o llámenos al teléfono 958 522 582 / 609  519 489 en horario de oficina y nos pondremos a su disposición.

Para Empresas: ¿Tiene preguntas sobre cómo podemos ayudar a su empresa? Envíenos un correo electrónico y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad o llámenos al teléfono 958 522 582 / 609 519 489 en horario de oficina, estaremos encantados de ayudarle.

 

Nota: Sus datos se guardarán con la confidencialidad que marca nuestra política de privacidad

Nombre (obligatorio)

Email (obligatorio)

Asunto Díganos el motivo de su consulta

Mensaje

360º + 360º = 720º Checking Risk

Juntos daremos una segunda vuelta a la Identificación y Prevención de Sus Riesgos

Top