720º Cheking Risk colabora con distintos proyectos humanitarios a nivel nacional e internacional porque creemos firmemente en la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social.
Con nuestra pequeña contribución pretendemos incidir, en la medida de nuestras posibilidades, en proyectos encaminados a la reducción del tráfico y de la pobreza infantil, base de los derechos humanos fundamentales.
¿Qué es?
DNA – Prokids es un proyecto que pretende luchar contra el tráfico de seres humanos mediante de identificación genética de las víctimas y sus familiares, especialmente de menores.
En 2004, el Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada (Dpto. de Medicina Legal) planteó la posibilidad de crear este proyecto con el fin de realizar los estudios no sólo dentro de los propios países, a fin de combatir el tráfico local y/o nacional, sino extenderlos posteriormente a todo el mundo para luchar contra el comercio internacional de seres humanos.
Misión
Identificar a las víctimas y devolverlas a su familia (reunificación); dificultar el tráfico de seres humanos, incluyendo las adopciones ilegales, gracias a la identificación de las víctimas (prevención); y obtener información sobre los orígenes, las rutas y los medios de comisión del delito, claves para el trabajo de las fuerzas policiales y judiciales (inteligencia policial)
Objetivos
– Promover una colaboración internacional sistemática y automática a través de la integración en una misma base de datos mundial de datos genéticos para lograr:
– reintegrar a estos niños desaparecidos en sus familias gracias a la comparación de su ADN con el de los familiares de personas desaparecidas susceptibles de haber sido víctimas de tráfico de seres humanos.
– luchar contra las adopciones ilegales al comprobar si las personas que entregan a un menor en adopción son los verdaderos familiares biológicos (madre, padre, abuelos), para evitar que menores procedentes de raptos, robos o tráfico de personas puedan ser dados en adopciones presuntamente legales.
– Estudiar y aplicar mejoras a los sistemas policiales y judiciales de todo el mundo para que luchen más eficazmente contra el tráfico de seres humanos, especialmente de niños y mujeres.
– Analizar y proponer una base legislativa común para la resolución de este problema.
– Evaluar e intentar solventar los problemas sociales y de comunicación que impiden una lucha más eficaz contra el tráfico de seres humanos.
– Ofrecer colaboración para la coordinación y la formación de especialistas de los diferentes países en identificación.
¿Que es?
Agua de Coco es una fundación que lleva desde 1994 dedicándose a la cooperación internacional y 10 años a la sensibilización y educación al desarrollo.
Nuestra misión es:
Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social en los países del Sur, especialmente las mujeres y los niños, a través de la educación como motor del desarrollo.